Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disparo
Foto archivo

Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Bado en el municipio de Mercaderes al sur del Cauca, fue asesinado junto con tres integrantes de su familia. 

Hombres armados incursionaron en la finca en la que se encontraban y asesinaron al  líder comunal, a su esposa identificada como María Delia Daza Rodríguez, su hijo Cristian Narváez Daza y una nieta de 15 años de edad de nombre Yeni Caterine  López Narváez.   

Lea también: Gobierno declarará una nueva emergencia económica: Ministro de Hacienda

De igual manera se conoció que otro de los hijos del presidente de la junta, resultó herido pero sobrevivió a la masacre. 

De momento se desconoce qué grupo armado es el  responsable de este ataque y se indica que en la zona hacen presencias de estructuras del ELN y también Grupos Organizados Residuales de Disidencias de las Farc.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 8:00 de la noche del miércoles cuando, sujetos fuertemente armados arremetieron contra la familia. 

“Ellos estaban en una finca perteneciente al corregimiento de Mojarras y el grupo llegó y acabó la vida de cuatro personas. Un adolescente de 17 años, hijo del líder comunal, resultó herido tiene en un golpe en la cabeza pero esta fuera de peligro”, expresó Fernando Albeiro Díaz, alcalde del municipio de Mercaderes. 

Lea: 20 guerrilleros del ELN se entregaron a tropas del Ejército en el Cauca

El mandatario reveló también que precisamente tuvo que suspender un viaje cerca a ese territorio por amenazas de un grupo de supuestas disidencias de las Farc.

En horas de la mañana, se había realizado la entrega de ayudas humanitarias en la zona de los hechos y de acuerdo al reporte de las autoridades, en ningún momento el líder manifestó que hubiese recibido algún tipo de amenazas. 

“Averiguamos con anteriores personeros y no se conocían de amenazas. Yo hablé con él para coordinar el tema de la entrega de ayudas y no manifestó nada al respecto”, puntualizó el alcalde. 

A la zona, cercana al municipio de El Rosario en el departamento de Nariño, llegaron tropas del ejército casi una hora después de registrarse la masacre, para acordonar el lugar y empezar la búsqueda del grupo armado responsable. 

En lo que se lleva del aislamiento obligatorio, en el departamento del Cauca se han reportado el asesinato de cinco líderes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.