Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hace dos años no se registraba una masacre en Cali.
La directora Seccional de Fiscalías en Cali, Sandra Eugenia González, anunció la priorización del caso.
Foto Cortesía Alcaldía de Cali.

Después de que el pasado 4 de octubre ocurriera la masacre de cinco personas en el sector ‘El Hueco’, del barrio Brisas de Mayo, mediante panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), declaran como objetivo militar al presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) y al secretario.

RCN Mundo conoció que los líderes comunales fueron mencionados en un panfleto que apareció cerca al sitio de la masacre, donde, además, presuntas autodefensas indican que la amenaza se debe a que están solicitando más presencia de la Fuerza Pública en la zona. 

Le puede interesar: [VIDEO] Abren investigación contra Policía que disparó en medio de un procedimiento

En el comunicado rechazan a los líderes sociales, incluso, aseguran que si desean continuar con vida deben irse del barrio.

“Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en vista de que están enlazando la comunidad con el Gobierno y el Estado para que se realice más presencia de la autoridad en la comunidad, así que si quieren tener vida quedensen (sic) quietos y váyansen lejos, indica un aparte del panfleto.

Le puede interesar: Masacre en Cali: la principal hipótesis de por qué mataron a cinco personas en Siloé

Cabe resaltar que después de la masacre, las autoridades y la Administración Distrital indicaron que la principal hipótesis corresponde a una confrontación entre Grupos Delincuenciales Organizados, (GDO), por temas relacionados con microtráfico.

Sin embargo, en diálogo con RCN Mundo, vecinos del sector aseguraron que el múltiple homicidio podría estar directamente relacionado con la mal llamada ‘limpieza social’, debido a que, días antes de la masacre, también habían aparecido otros panfletos amenazantes en el sector.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto; sin embargo, habitantes del sector aseguran que se sienten atemorizados y que la mayoría de los vecinos prefieren no salir por miedo a alguna agresión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.