Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lucy Villareal, lideresa social de Nariño.
Lucy Villareal, lideresa social asesinada en Llorente, Nariño.
Tomada de @CamiloRomero

Este martes, en vísperas de navidad, fue asesinada en zona rural de Tumaco la lideresa social Lucy Villarreal, luego de haber dictado un taller pedagógico para niños en la vereda Llorente.

El secretario de gobierno del departamento de Nariño, Mario Viteri, condenó los hechos y pidió a las autoridades dar con los responsables lo más pronto posible, ya que hasta el momento no se tienen pistas de quienes pudieron ser los perpetradores.

Viteri señaló además que Villarreal se dedicaba a actividades netamente culturales y por ende no tenían reporte de amenazas en su contra.

Desconocemos este tipo de amenazas, no hay cadenas de seguridad activadas frente a la protección, no se conoce oficialmente de si recibió o no amenazas con anterioridad”, indicó.

Le puede interesar: Tres cambios importantes que tendrá el proyecto para regular la protesta social

“Lo que sabemos es que venía trabajando con su hermana, que también es una líder muy reconocida en el ámbito de la defensa y protección de la mujer. Ella ha venido liderando varios proyectos, era muy reconocida en el sector cultural y se destacaba por ser una defensora de género”, añadió.

El secretario de gobierno dijo no tienen conocimiento de cuales hayan sido los móviles que motivaron el asesinato de esta mujer en la noche del 24 de diciembre.

“Ella adelantaba una campaña en contra del maltrato contra la mujer, es una situación que lamentamos, que nos preocupa y más aún cuando todavía no tenemos resultados de la investigación”, añadió.

El funcionario de la Gobernación de Nariño informó que el asesinato de Lucy Villarreal se produjo en el corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, luego de ser abordada por desconocidos en la estación de transporte público, cuando se disponía a regresar a la ciudad de Pasto.

El homicidio de la lideresa cultural se produjo luego de haber adelantado algunas actividades pedagógicas en esa región. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.