Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Evento de Policía sobre nazismo en Tuluá
Evento de Policía sobre nazismo en Tuluá
Tomada de redes sociales

El Director de la Policía Nacional General Jorge Luis Vargas rechazo tajantemente cualquier acto de apología a la violencia y llamó a calificar servicios al director de la Escuela Simón Bolívar Coronel Jorge Bayona y dos mandos ejecutivos por los hechos ocurridos en este centro educativo Policial. 

También anunció investigaciones disciplinarias y administrativas contra varios oficiales y suboficiales de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá (Valle del Cauca). 

Lea más: Policía reconoce que fue un error el evento en el que se hizo alusión al nazismo en Tuluá (Valle)

El oficial aseguró que actuarán con determinación y tomarán las medidas correspondientes para que estos hechos no se vuelvan a presentar dentro de la institución. 

“Además del relevo inmediato del director de la escuela, quien además fue llamado a calificar servicios junto a unos mandos ejecutivos, también se tomarán medidas disciplinarias de acuerdo a ley” , añadió el General. 

La Policía Nacional confirmó que se tomaran decisiones contra varios oficiales superiores y medidas administrativas en el centro educativo, por lo cual la directora nacional de Escuelas de la Policía Nacional, general Yackeline Navarro Ordóñez, ya se encuentra en Tuluá. 

“El país puede estar seguro que no vacilaremos en dar las ordenes e instrucciones para que un episodio como este no se vuelva a repetir”, aseguró. 

Jorge Luis Vargas indicó que se reunió con el Embajador de Alemania en Colombia y señaló que no tuvo nada que ver con las desafortunadas actividades realizadas en la escuela de formación, igualmente reveló que habló con el embajador de Israel en el país. 

“Hablé con el señor embajador de Israel y coincidimos en que la educación y la pedagogía son herramientas necesarias en la lucha contra el desconocimiento sobre la barbarie Nazi, por eso en las próximas semanas daremos inicio aun trabajo conjunto para promover la educación sobre el holocausto en la Policía Nacional”, reitero Jorge Luis Vargas. 

Lea másCapturan a tres delincuentes luego de tiroteo en el centro de Bogotá

Por último, el oficial aseguró que se han mantenido conversaciones permanentes con el embajador de EE.UU., a quien señaló se le ha transmitido un mensaje de que esta clase de eventos no corresponden a una política institucional.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.