Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegarán casi 600 mil galones mas de combustible subsidiado para el municipio de Pasto

Este gran logro para la región se obtuvo gracias a las gestiones adelantadas ante esta cartera ministerial, específicamente con el Director de Hidrocarburos, Carlos David Beltrán a quien se le socializó la estrategia de control de combustible, implementada en el Municipio de Pasto.

 

Se socializó la resolución 31270 del 11 de abril de 2017, a través de la  cual, la Dirección de Hidrocarburos, del Ministerio de Minas y Energía aumenta de cupo del combustible subsidiado para el municipio de Pasto, en  quinientos noventa y cuatro mil doscientos ochenta y ocho (594.288)  galones mensuales, de gasolina y ACPM,  que serán distribuidos en las 46 estaciones de servicio de la zona urbana y periférica de Pasto.  

Este gran logro para la región se obtuvo gracias a las gestiones adelantadas ante esta cartera ministerial,  específicamente con el Director de Hidrocarburos, Carlos David Beltrán a quien se le socializó la estrategia de control de combustible, implementada en el Municipio de Pasto.

El Alcalde de Pasto aseguró que “este es un regalo para todos los pastusos, porque son cerca de 600 mil nuevos galones subsidiados  que permiten un excelente ahorro. Felicitó a la Secretaría de Gobierno y a todo su equipo por el excelente trabajo que han venido cumpliendo en el desarrollo de su estrategia de control, lo que le ha permitido a Pasto, ir terminando paulatinamente con las colas en las estaciones de servicio que se presentaban a final de cada mes”, dijo el Alcalde quien además recordó que ese fue uno de sus compromisos de campaña que ya se ha cumplido.

El Secretario de Gobierno Eduardo Enríquez Caicedo afirmó “siguiendo las instrucciones del señor  Alcalde, pudimos desplegar un trabajo juicioso y permanente de control desde el mes de junio del año 2016, que fue reconocido por el Ministerio de Minas y lo que nos ha valido esta adición en el cupo de combustible. Para tranquilidad de los ciudadanos se acabaron la filas”.

El funcionario reveló que el Ministerio le ha confirmado que esta estrategia de control será adoptada a manera de piloto en otras ciudades fronterizas del país. Indicó que el aumento del cupo se verá reflejado a partir del mes de mayo

El control de combustible es realizado por un equipo de 20 expertos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, encargados de revisar el proceso de traslado del combustible desde la Ciudad de Yumbo (Valle del Cauca), hasta el punto de control (Daza), luego a la estación correspondiente y el control diario de existencias, con el fin de verificar volumen de venta, descargues y el comportamiento de cada una de las estaciones, de domingo a domingo a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.