Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estero de Buenaventura
Estero de Buenaventura
RCN Radio

La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, junto a la secretaria de Salud Departamental del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, entregaron al Hospital Luis Ablanque de la Plata y sus subsedes hospitalarias, elementos para el cuidado y protección del personal médico que atiende en su gran mayoría un sinnúmeros de pacientes con síntomas de la COVID-19, así como bolsas de polipropileno para empacar cuerpos.

La visita se hizo además con el interés de conocer, de primera mano, el considerable aumento de casos positivos que se registraron en Buenaventura, convirtiéndose en la segunda ciudad con mayor casos de contagiados en el Valle del Cauca, por debajo de Cali.

Lea también: Alcalde de Cali decreta alerta naranja en plaza de mercado por COVID-19

"Estamos en Buenaventura, además porque queremos que toda nuestra red hospitalaria esté preparada para el pico del que todos hablamos, pico que a partir del 25 de mayo va a empezar a subir, lo que no le puede faltar al hospital es toda la dotación para atender este momento", dijo la Gobernadora Roldán.

A su llegada a la sede hospitalaria Luis Ablanque de la Plata, la Gobernadora sorprendió al entregar  bolsas para cadáveres en polipropileno, con cremallera, ante un posible aumento de  muertes por el virus, teniendo en cuenta que de los 79 casos de la COVID-19.

En este momento, el coronavirus es altamente transmisible, aun después de la muerte, son personas que no pueden tener una ceremonia religiosa y que deben ser cremados rápidamente. Nosotros trajimos bolsas para disposición de cadáveres”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Junto a éstas, también hizo entrega de elementos de bioseguridad para red pública hospitalaria.

Le puede interesar: Policía interrumpe fiesta sexual en Cali con 20 hombres, aparentemente contagiados de COVID-19

Cabe resaltar que el puerto de Buenaventura no cuenta con hornos crematorios, lo que obliga que desde las IPS, autoridades judiciales y autoridades de salud, adelanten las labores de inhumación, con personal capacitado a cargo de los cementerios y funerarias, sin la presencia de familiares y amigos allegados de la persona fallecida.

De la misma forma, manifestaron que las personas que presenten los primeros casos de la COVID-19 deberán ser aisladas en un 80% en casa, asegurando que al hospital solo serían ingresadas las personas que presenten dificultad respiratoria.

                                           

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.