En la vía entre Pasto e Ipiales, se presentan este tipo de derrumbes que ya afectan la movilidad.

[imagewp:442623] En la vía entre Pasto e Ipiales, se presentan este tipo de derrumbes que ya afectan la movilidad.

La situación se torna más compleja en le norte del departamento donde la comunicación entre los municipios de San Bernardo, La Cruz, Colon Génova y San Lorenzo esta interrumpida.

Aunque también se registran desplazamientos y caídas de piedra en la carretera Panamericana especialmente hacia el municipio de Ipiales, la situación más complicada se registra en las carreteras secundarias de los municipios del norte de Nariño.

Según el director de gestión de riesgo de Nariño Carlos Andrés Bravo, “Desde el jueves de la semana anterior se esta atendiendo una situación en el municipio de Colon Génova, donde esta afectada casi toda la red vial, nosotros junto con el banco de maquinaria estamos disponiendo de toda la logística para atender la vía departamental, porque hay tres frentes de trabajo, uno hacia le municipio de Buesaco, otra en la zona sur y otro en el sector de La Cruz y la zona de La Cabaña, en este punto tenemos una maquina permanente pero ahí lo que se necesita es una atención diferente, pues no podemos tener una maquina ahí por dos años”

La secretaria de infraestructura de Nariño se activó ante estos hechos y puso al servicio de esta zona el Banco de Maquinaria con el objetivo de intentar poner las vías en servicio en el menor tiempo posible esperando, claro está, que las lluvias bajen en su intensidad.

“Con el  Banco de maquinaria se está atendiendo todas las situaciones que se presentan en la vías departamentales, algunos municipios nos están pidiendo ayuda pero vamos a salir de este tema primero para ayudarles después. Hay taponamientos en la vías, en el norte tenemos problemas en el municipio de La Cruz en el sector de La Cabaña, tenemos problemas en el municipio de San Bernardo donde ya se presentan algunas fisuras que podría provocar una caída de banca y en San Bernardo tenemos problemas con algunos derrumbes, como en Colón Génova y en la vía departamental de San Lorenzo”, explicó el Secretario de infraestructura de Nariño. Diego Olegario Arcos.

Finalmente la Concesionaria Vial Unión del Sur, encargada de la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, informó a los usuarios del corredor Rumichaca - Pasto que en el sector El Borojó PR 33+400 se presenta paso restringido por desprendimiento de material, por lo que recomendó transitar con precaución