Cargando contenido

Las precipitaciones se extenderán hasta mediados de junio.

Luvias Valle
Temporada de lluvias en el Valle.
Cortesía Gobernación del Valle

Afectaciones en techos de viviendas e inundaciones en algunos barrios de los municipios de Roldanillo, Tuluá, Ansermanuevo y Yumbo, dejaron las lluvias y vendavales de los últimos días.

Hemos tenido algunas situaciones de inundaciones pequeñas, especialmente por vendavales y afectación de techos, aproximadamente 15 viviendas resultaron inundadas por el sistema de desagüe. Infortunadamente tuvimos la perdida de bancada en el municipio de Ginebra”, explicó Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

Lea además: Fuertes oleajes afectan a moradores de la Bocana en Buenaventura

Aunque el funcionario dijo que no se han presentado mayores afectaciones a causa de las precipitaciones en el departamento, gracias a los planes de contingencias implementados en los municipios para mitigar la temporada normal de lluvias.

Copete destacó que desde hace cuatro años, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo han fortalecido el trabajo en cuanto a mitigación, lo que ha funcionado.

Si ven que va a llover apartarse si está cerca de un río, igual si usted ve que el agua ha mermado en el afluente. En caso de tempestad es necesario buscar sitios seguros”, dijo el secretario departamental de Gestión del Riesgo.

En Palmira, los habitantes del corregimiento de Tienda Nueva, zona rural del municipio, han solicitado la intervención de las autoridades ambientales en la contención del río Nima, debido a que por las lluvias de la temporada, el caudal del afluente crezca y se lleve las viviendas aledañas como lo ha hecho en ocasiones pasadas.

Le puede interesar: Más de 200.000 personas regresarán a trabajar en Cali

Los residentes de la zona, piden a la CVC que siembre árboles en el margen del río para contener la fuerza de las aguas. Aseguran que la labor debe hacerse mientras las precipitaciones aún son leves.

La temporada de lluvias se inició en abril y se extenderá hasta mediados de junio de este año.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido