Cargando contenido

Las fuertes lluvias presentadas en los días anteriores  ocasionaron afectaciones en la zona urbana y rural de Buenaventura.

La primera semana del mes de mayo no fue positiva para el distrito de Buenaventura pues se presentaron fuertes lluvias que ocasionaron en la zona rural del Distrito afectaciones, presentándose desbordamiento en el río San Cipriano, generando inundaciones en 10 viviendas y ocasionando pérdida de enseres a las familias que habitan en las mismas. Los cultivos de pancoger también se vieron afectados.

Las operaciones en las plantas de tratamiento de agua potable, fueron suspendidas por una fuerte creciente del afluente, con palizadas que taponaron la bocatoma del sistema de acueducto. 2.500 unidades de turbiedad fueron el resultado de este fenómeno, según el reporte de Hidropacifico S.A. Frente a este tema se recomendó a la comunidad mantenerse alerta y comunicar a las autoridades de gestión de riesgo cualquier cambio en el cauce de los ríos y así evitar posibles avalanchas o torrentes súbitos.

El director de la Oficina de Prevención y Atención de Riesgos y Desastres de la Alcaldía Distrital, Ronald Fernando Peña, mencionó que “en la zona rural hubo una afectación por las fuertes lluvias y por el desbordamiento del río San Cipriano que dejo 10 viviendas inundadas donde se perdieron los enseres de estas familias”.

También hubo afectaciones en el Bajo Calima por las fuertes lluvias y vientos, que causaron daños a cuatro viviendas que resultaron destechadas. Hay un grupo técnico que está en dicha zona y San Cipriano, haciendo reconocimiento y verificando la cantidad de casas y cultivos fueron afectados.

En la zona urbana hubo inundaciones en algunas calles, producidas por los aguaceros y mareas altas. El funcionario recomendó a toda la comunidad bonaverense, evitar tirar basura a las calles para que estos canales no se tapen.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido