Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias colapsaron alcantarillado en Pasto

Por las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de ayer resultaron afectadas 10 viviendas, 12 familias, 42 personas en varios barrios de la capital nariñense.

Lodo y escombros se alojaron en varias calles de Pasto después de las fuertes lluvias de ayer.

Por las fuertes lluvias que se presentaron en la tarde de ayer resultaron afectadas 10 viviendas, 12 familias, 42 personas en varios barrios de la capital nariñense.

[imagewp:337231] Lodo y escombros se alojaron en varias calles de Pasto después de las fuertes lluvias de ayer.

De acuerdo al reporte entregado por la DGRD y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, fueron atendidos llamados desde todos los puntos cardinales de la capital nariñense, pero los mayores daños se registraron en la zona suroriental y suroccidental de la capital nariñense.

En el Barrio Santa Mónica se afectaron 2 viviendas lo que significó que 2 familias conformadas por 10 personas, se vieran damnificadas por el fenómeno.

La mayor afectación se presentó en le barrio Bernal 8 viviendas con daños por el agua, 10 familias, con 32 personas que las integran, resultaron damnificadas y ya recibieron la atención humanitaria primaria por parte de la Dirección de Gestión de Riesgo del municipio. La ubicación de este barrio en el sector sur oriental de Pasto hace que reciba todas las aguas que se desprenden desde, por lo menos, 40 barrios que están en la parte alta.

“Además se presentó colapsó de muro de cierre del Barrio Guamuez, deslizamiento de talud en el Barrio Villa Docente, pero debo destacar que ahora no s epersnetraon desbordamiento de quebradas ni ríos, la afectación corresponde al colapso de sumideros y alcantarillas”, explicó el Teniente Ricardo Méndez, encargado de Gestión de Riesgo de Pasto.

De igual manera se atendió inundaciones sin afectación en los barrios Chapal, Obrero, Pilar, Gualcaloma, Pandiaco y Bombona debido a que los sumideros no lograron a evacuar la cantidad de lluvia.

“La DGRD y el Cuerpo de Bomberos reiteran el llamado respetuoso a la comunidad para que mantengan limpios los sumideros, no arrojen basuras ni escombros a las calles y realicen el mantenimiento necesario en sus viviendas a los sistemas de drenaje para evitar que se presenten emergencias como las de las últimas horas ante los aguaceros que han superado los promedios normales”, concluyó el señor Méndez.