Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en zona de ladera.
Lluvias en zona de ladera de Cali.
Foto RCN Radio Cali

Una serie de derrumbes tienen en emergencia a la zona rural del corregimiento de La Buitrera, en Cali, ya que por lo menos 250 familias permanecen aisladas en la zona más alta.

Estos deslizamientos de tierra están impidiendo el paso no solamente de vehículos, si no de los mismos habitantes que no han podido sacar a sus familiares.

Se calcula que en por lo menos 10 puntos diferentes, la tierra se ha venido abajo y amenaza algunas viviendas.

“En la parte de arriba del el derrumbe hay una casa que está en riesgo, al igual que en la parte baja de donde está este derrumbe, donde hay otra casa que está en peligro, porque donde esa tierra se siga derrumbando, todo va a quedar tapado”, explicó uno de los campesino del sector. 

Le puede interesar: En Bojayá, habrá comité de justicia transicional para atender a comunidad

Los habitantes de esta localidad intentan, con sus propias herramientas como picas, abrir al menos algunos de los pasos, tarea que ha sido difícil pues no cuentan con la maquinaria para remover la cantidad de tierra que tapona la vía, por lo que han hecho un llamado a las autoridades locales para que les ayuden, ya que el terreno es muy inestable y las lluvias han continuado. 

Cabe recordar que una situación de estas características no se presentaba desde hace varios año. La última vez fue en el año 2011 cuando un derrumbe producido por un fuerte aguacero, taponó la vía.

Dicho deslizamiento afectó varias viviendas, según un censo realizado por los líderes de la vereda Anchicayá, en el cual se evidenció que 100 casas resultaron afectadas, de las cuales diez sufrieron daños considerables y tres quedaron totalmente destruidas por los aludes.

Se espera que las autoridades atiendan el llamado de la comunidad y les presten maquinaria pesada para hacer la remoción de la tierra
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.