Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados patrullan las calles del barrio de Siloe, en Cali.
Uniformados patrullan las calles del barrio de Siloe, en Cali.
AFP

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer la extraña muerte de una niña de nueve años, en el oriente de Cali. La menor fue hallada con signos de tortura.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario precisó que se está ofreciendo una recompensa de 80 millones de pesos para dar con los responsables del asesinato de la niña, quien era oriunda de El Charco (Nariño) y vivía desde hace un tiempo en la ciudad. 

Cabe mencionar que la menor había sido reportada como desaparecida desde este miércoles, cuando se encontraba jugando con sus amigos en el asentamiento Haití del barrio Brisas de Comuneros, al oriente de Cali.

Puede leer: Hallan cuerpo de menor reportada como desaparecida en el oriente de Cali

"Las informaciones hasta el momento son confusas. Se habla que la niña sale con una amiga, la amiga regresa pero la niña no. Los datos puntuales, específicos de cómo ocurren los hechos, todavía no son claros. Hay confusión total", indicó.

El alcalde de Cali precisó que algunas personas hablan de que la menor estuvo perdida por tres horas y otros señalaron que la desaparición fue de 12 horas.

"No hay garantías en la información. Lo único que sabemos es que en Medicina Legal reposa el cuerpo de una menor de nueve años, este hecho conmueve absolutamente nuestra ciudad. La Fiscalía designó un fiscal exclusivo para atender el caso y la Policía ha dispuesto todo un operativo para hallar a los responsables de este grave hecho", reseñó Ospina.

De otro lado, el alcalde aseguró que las autoridades trabajan en estructurar más a la Policía hacia la ciudadanía, teniendo en cuenta que "la criminalidad en Cali no es un problema reciente. Se ha agudizado en los últimos 30 años"

Audio

(Audio) Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, sobre muerte de niña de nueve años.

0:27 5:25

Avanzan las negociaciones

De otro lado, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a las negociaciones que avanzan en medio del paro nacional en la ciudad.

Lea también: Hallan cuerpo de menor reportada como desaparecida en el oriente de Cali

"La mesa se mantiene y de 33 bloqueos 21 fueron superados. Mantenemos cuatro bloqueos muy activos en un sector muy específico de la ciudad. Estamos insistiendo en la importancia de que nos encontremos, que escuchemos y podamos dar vía, entendiendo que debemos garantizar la movilidad de todos", dijo Ospina.

Señaló que "toda la institucionalidad en Cali está volcada a atender las necesidades sociales, sobre todo de los jóvenes en educación, empleo, salud, deporte y actividades culturales".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.