Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trata de Personas
Foto de referencia
Foto de Archivo

La Policía, en coordinación con unidades del Gaula del Ejército, adelantan operativos a lo largo de las carreteras del Valle del Cauca y en municipios del departamento, para dar con el paradero de un menor de 14 años de edad, identificado como José Manuel Velasco Isaza, quien fue llevado a la fuerza por delincuentes.
 

Este hecho ocurrió cuando el adolescente se movilizaba en una camioneta por la recta Cali–Palmira, junto a su progenitora Verónica Isaza y su hermana, en momentos que hombres interceptaron el vehículo, hicieron descender a la mujer y a la niña, uno de los hombres se subió en ella y se fugó con rumbo desconocido y con el otro menor a bordo a quien amarraron.

Le puede interesar: Nueva reforma tributaria tendrá 56 artículos: radican ponencia para primer debate

“Es un caso irreprochable que sucedió pasadas las seis de la tarde de este lunes, en el sector del puente de sucromiles, recibimos la denuncia de una mujer que se desplazaba en su vehículo el cual es interceptado por dos hombres armados que se movilizan en motocicleta, hacen bajar a la mujer y a su hija de 12 años y se llevan el vehículo con el otro menor de edad, esta familia es oriunda del municipio de Ginebra”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.
 
El oficial agregó que el Gaula se encuentra acompañando a la familia para adelantar todas las labores investigativas, mientras que la Policía de Carreteras ha desplegado un plan candado en las vías de acceso al Valle del Cauca, para dar con el paradero de este menor.
 
Por su parte, el alcalde del municipio de Palmira Oscar Escobar, indicó que minutos antes del secuestro, el joven, junto a sus familiares, había salido del Imder de esta localidad, donde practicaba patinaje y ya se dirigía hacia su hogar.
 
“Rechazó total este hecho, ya me comuniqué con el padre y los más altos mandos de la Policía Nacional. En este momento el Gaula está al frente del caso para rescatar al menor sano y salvo y capturar a sus secuestradores”, dijo el mandatario.

Lea también: Conmoción e indignación por asesinato Esteban Mosquera en Popayán
  
Hasta el momento, según las autoridades, se trataría de un secuestro extorsivo, ya que estarían pidiendo la suma de 300 millones de pesos por su liberación, de igual manera, se desconoce si la mujer o su familia presentaban amenazas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.