Cargando contenido

Foto tomada de internet

Luego de los insistentes llamados hechos por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro para que los alcaldes de los 42 municipios del Valle expidieran los decretos que prohíben la venta y uso de pólvora en sus localidades, se conoció que en las últimas horas la totalidad de los mandatarios locales, acogieron la petición de la administración seccional.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, dijo que estas medidas evitan que las cifras de quemados en el departamento, continúen en aumento y que menos niños hagan parte de estas listas en esta temporada navideña y de fin de año.

Reconocer que al día de hoy ya logramos por fin      que los 42 municipios tengan su respectiva directriz municipal e invitar no solamente a las autoridades administrativas, sino al Ejército y a la Policía para que se hagan los controles y seguimiento de los expendios, distribución, comercialización y movilidad de pólvora en los municipios”, enfatizó la funcionaria.

Las autoridades de salud del departamento reiteraron a los padres de familia el peligro que representa que sus hijos jueguen con pólvora, para así evitar que estas fiestas sean impactadas con una tragedia en sus hogares.

Del 1 al 15 de diciembre en el Valle del Cauca ya son 29 los casos de personas quemadas con pólvora. De esta cifra, 16 corresponde a menores de edad afectados tras manipular este tipo de elementos.