Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Luz Roldán
Clara Luz Roldán.
Colprensa

Dirigiéndose a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos después de conocerse su más reciente informe en el que expresó sus observaciones y recomendaciones tras su visita a Colombia, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, a través de sus redes sociales aseguró que los bloqueos a vías no son 'cortes de ruta', ni deben ser legitimados como forma de protesta. Cabe recordar que en el Valle del Cauca la comisión visitó las ciudades de Cali, Buga y Tuluá. 

“En el departamento vivimos con mayor crudeza la crisis social y económica generada por los bloqueos y la violencia, situación que vulneró los derechos colectivos de los vallecaucanos”, dijo la mandataria.

Le puede interesar: Cali se quedará sin pólizas de seguro por hechos de terrorismo

Además se refirió al caos que se registró en el departamento por cuenta de los taponamientos viales que generaron desabastecimiento de alimentos, de insumos médicos y combustible.

Según la gobernadora, en la región también se registró cese de productividad en empresas las cuales tuvieron pérdidas de $40 mil millones de pesos diarios y de 100 mil empleos.

“Cuando avanzábamos en el proceso de recuperación de empleos perdidos como consecuencia de la pandemia de covid-19, la región se vio paralizada y fue blanco de una maquinaria de terror que atentó contra vidas humanas y bienes privados y públicos, entre ellos, el Palacio de Justicia de Tuluá”, señaló Clara Luz Roldán.

Lea también: Investigan la muerte de bebé recién nacida en Jamundí: Tendría señales de maltrato

Finalmente la mandataria dijo que se garantiza y respeta el derecho a la protesta a través de movilizaciones pacificas, “no podemos legitimar como Estado los bloqueos porque vulneran vida, atentan contra el trabajo, el abastecimiento y la seguridad".

El Valle del Cauca está libre de bloqueos, sin embargo un grupo de personas está intentando taponar la vía Panamericana, a la altura de Buga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.