Cargando contenido




La mañana de este miércoles 24 de enero, las Comunidades que se declararon en emergencia educativa, esperan una persona al Cauca con capacidad de decisión por parte del Ministerio de Educación. Si no llega al Resguardo de La María Piendamó, anunciaron movilizaciones.

Ellos manifiestan que la falta de contratación no ha permitido iniciar el calendario académico de 57 mil estudiantes en sus territorios. De esa anormalidad hacen responsable al Ministerio de Educación Nacional.

Neis Lame, consejero mayor del Consejo Regional del Cauca, Cric, dijo que buscan garantizar para el año 2018 el financiamiento de la atención educativa a los niños y jóvenes indígenas estudiantes.

Por eso convocaron a la Ministra de Educación, Ganet Giha y otros funcionarios del gobierno nacional, además del Gobernador del Cauca, Óscar Campo y el Alcalde de Popayán, César Cristian Castro y funcionarios del nivel departamental y municipal

A propósito, la secretaria de educación del Cauca, Yolanda Meneses, confirmó la presencia en Resguardo de La María Piendamó, el día miércoles 24 de Enero para tratar el tema de la emergencia educativa declarada por las autoridades indígenas.