Foto RCN Radio Cali.

 

Se inicia este martes en la ciudad de de Palmira la carrera ‘Oro y Paz 2.1’, certamen internacional que se realiza por primera vez en Colombia con la participación de 25 equipos con 150 ciclistas profesionales de 32 países.

La primera etapa comprende un circuito de 9 vueltas y tendrá una duración de dos horas y media. El este certamen finaliza el próximo domingo en la ciudad de Manizales con un premio de montaña fuera de categoría, luego de recorrer por vías del Valle del Cauca y el eje cafetero, con etapas en Tuluá, Buga, Cartago, Armenia y Pereira.

La presentación de los 25 equipos con ciclistas de Italia, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Argentina, Polonia, España, Bélgica, Croacia y Holanda entre otros países, se hizo ante miles de aficionados que se congregaron en el estadio Francisco Rivera Escobar y donde la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, les dieron la bienvenida a dichas delegaciones.

Por su parte, el ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano dijo que “es la mejor que se ha podido hacer, el público fenomenal, esperamos que la gente que nos acompañe en las carreteras también sean prudentes y que respeten también la integridad de los ciclistas, que no se atraviesen en las carreteras y simplemente que disfruten”.