Francisco González, conocido como ‘Pacho Chino’, líder del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), rechazó los asesinatos y amenazas que se vienen presentando a los integrantes de esta nueva fuerza política.

‘Pacho Chino’, exigió a la Fiscalía adelantar las investigaciones necesarias para dar con los responsables de los hechos. El último caso se presentó en el departamento del Cauca, donde Cristian Guejia, alias ‘Marcos’ quien fue asesinado a disparos por presuntos sicarios en la municipalidad de Santander de Quilichao, el martes 23 de enero.

“Se está investigando los responsables porque no son fantasmas y tienen cuerpo propio y quién los dirija. Es importante que el fiscal general avance en las investigaciones. Esa es su labor”, dijo a RCN Radio.

Francisco González señaló que Cristian era ex prisionero de las Farc y estaba recluido en la cárcel de San Isidro, y como producto de los acuerdos de paz salió de la reclusión. Actualmente  adelantaba un trabajo de organización y socialización de la propuesta política de Las Farc para las comunidades negras.

Finalmente, González recordó a la Fiscalía que debe brindar las garantías jurídicas y políticas para los integrantes de las Farc y todos los que son líderes sociales porque ellos, “están haciendo pedagogía política”.