Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo permanece en Medicina Legal para la necropsia respectiva.
Cirugías - referencia
RCN Radio.

Desde el pasado 1 de septiembre se reabrieron los quirófanos de las clínicas de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas en el Valle del Cauca.

Jaime Roberto Arias, director del Centro Quirúrgico de la Belleza de Cali, y presidente de la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, manifestó que las consultas se deben pedir por teléfono o por algún medio virtual, luego realizan una encuesta epidemiológica y posteriormente se le asignará a la persona una cita, con una hora exacta, para que no tenga que permanecer en sala de espera.

Le puede interesar: Organizaciones médicas exigen pago de salarios atrasados en el Valle

Cuando llega a la clínica se le toma la temperatura, hay tapetes con desinfectante y vuelve a llenar la encuesta. Luego compra un kit en el que hay un gorro, tapabocas nuevo y una bata desechable para la consulta con el profesional”, indicó.

Los pacientes deberán ir a sus citas sin acompañantes para evitar aglomeraciones en los centros estéticos. Además, a los exámenes prequirúrgicos se suma  la prueba de la COVID-19, ya que ningún paciente puede entrar a quirófano con la enfermedad así sea asintomático.

“El paciente se hace una prueba rápida ocho días antes, pero también dos días antes se hace otra de antígenos virales. Ningún paciente entra a cirugía sin haberse hecho estas pruebas”, sostuvo el doctor Arias.

Ante la crisis económica que la pandemia generó en varios sectores, diferentes cirujanos plásticos y los gerentes de las clínicas que las practican se reunieron para crear la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Lea también: Financiarán tesis de apoyo a emprendimiento de mujeres en el Pacífico

“Nuestro objetivo es lograr un alto estándar de calidad en la prestación del servicio, que Cali se distinga que tiene buenos cirujanos y buenas clínicas, es por eso que en todas estas instituciones se pide las pruebas Covid para operarse y el paciente no corre riesgos”, puntualizó.

Se estima que alrededor de 1.200 personas al mes se operen en Cali, provenientes de diferentes países. Cada paciente podría gastar unos 20 mil dólares distribuidos entre gastos de restaurantes, clínicas, hoteles, taxis, fajas, masajes, entre otros.

Más reaperturas 

La Alcaldía de Cali firmó el pacto para la reapertura de templos religiosos. Se espera que más de mil iglesias, centros  de espiritualidad y cultos de fe, vuelvan a abrir sus puertas, de manera gradual, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Los feligreses deberán de pasar por un tamizaje, lavado de manos y de calzado, por esta razón, las autoridades hacen un llamado para que tengan paciencia en el momento del ingreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.