Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día violento en Cali
Suministradas

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó que trece personas fueron asesinadas el viernes pasado, cuando se realizaron movilizaciones por el primer mes del paro nacional.

En el sector de La Luna, en el sur de Cali, en donde había un bloqueo y una concentración de manifestantes, por razones que son investigadas, un agente del CTI disparó contra dos jóvenes, uno de ellos era Juan Pablo Cabrera, quien hace un mes había cumplido 18 años.

La madre de Juan Pablo, Jenny Susana Cabrera, aseguró que estaba terminando el bachillerato e iba a estudiar geología. Además dijo que en muchas ocasiones lo había ido a buscar en las concentraciones para llevarlo a casa porque sabía que podría correr algún peligro.

“Él era un niño inteligente, me decía que iba para el gimnasio pero desde hace dos semanas estaba participando en las jornadas del paro, a veces me daba cuenta y muchas veces lo sacaba.  Me dijeron que la situación estaba pacífica y en un momento todo se descontroló”, señaló Jenny Cabrera.

En este caso está involucrado Freddy Bermúdez, agente del CTI, quien sería el responsable de un doble homicidio y quien posteriormente fue asesinado a golpes, “no tengo nada que decir, él también era un ser humano, nadie sabe sus motivaciones y se desconoce si lo mandaron,  fueron muertes muy feas”, dijo la madre de Juan Pablo.

En el hecho de La Luna también fue asesinado Luis Eduardo López, quien era el guarda de seguridad del Teatro Municipal. 

Otra de las víctimas del 28 de mayo fue Sebastián Herrera, de 24 años, quien hacía parte de la ‘primera línea’, de un bloqueo en la vía Cali a Candelaria. En ese lugar hubo un enfrentamiento entre la comunidad y los manifestantes.

En el barrio Nuevo Latir, fue asesinado Luis Fernando del Castillo, un reconocido profesor de la zona. El alcalde de Cali, aseguró que era un hombre reconocido por sus labores sociales y deportivas. 

En el sector de Meléndez, ocurrió el homicidio de Sebastián Jacanamejoy, era integrante de una comunidad indígena y estudiaba en la universidad del Valle.

En Siloé se confirmó  también la muerte de Michael Andrés Aranda, al parecer por una bala perdida y en el sector del Paso del Comercio se registró el homicidio de Carlos Alzate.

Por otra parte, las autoridades tratan de identificar al hombre que murió calcinado en el Dollar City tras los hechos de vandalismo en en Siloé e investigan cómo ocurrieron los hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.