Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

A manos del municipio pasó el lote donde funcionó el Club San Fernando, tras ser recuperado por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, de la firma privada que durante varios meses lo estuvo usufructuando.

Alejandro Arias, director de la Unidad Administrativa Especial de Bienes y Servicios del municipio, aseguró que el interés es adquirir este bien inmueble para uso y gozo de la comunidad caleña, donde el alcalde Maurice Armitage tiene pensado montar un proyecto de ciudad.

Según el funcionario, la idea del mandatario local, es que este espacio no sea utilizado para hacer proselitismo político ni eventos de carácter masivo, como venía ocurriendo.

"Una vez recibido el inmueble se daría inicio a todos los estudios y acciones necesarias, con el fin de poder iniciar el proyecto del Archivo General del Municipio que estaría en proceso de ejecución entre el 2018 y el 2019, el gobierno local cuenta con $9000 millones para la adquisición del predio y la idea es que paralelamente se desarrollen los diseños del proyecto", explicó Arias.

La empresa Even Plus, lo venía usufructuando desde hace tiempo y en varias ocasiones tuvo problemas con las autoridades que intentaron desalojarlos, pero que dicha sociedad lo entregó el 19 de enero.