Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación
Suministrado por Gobernación

Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali, confirmó este domingo que llegaron, a esa capital, vacunas para primeras dosis que serán distribuidas en los megacentros y lugares autorizados.

Durante el 11 de septiembre en la ciudad de Cali no se aplicaron vacunas anticovid de primeras dosis por escasez de biológicos y solo se estaban aplicando segundas dosis de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

Le puede interesar: Colombia registra 1.806 nuevos casos de coronavirus este sábado

A la ciudad llegaron de primeras dosis 7.500 vacunas de la farmacéutica Pfizer para la población entre 12 a 17 años y mujeres embarazadas y 34.000 vacunas de AstraZeneca que serán aplicadas en todos los grupos.  Estamos aplicando segundas dosis de Pfizer y Sinovac, esta última se ha concentrado en el Megacentro del Estadio Pascual Guerrero porque no hay suficientes dosis”, aseguró la funcionaria.

Por los eventos públicos que se van a realizar durante este fin de año como el Petronio Álvarez, los Juegos Panamericanos Junior, el Festival de Salsa y la Feria de Cali,  se ha solicitado que la ciudad sea priorizada en el envío de vacunas para ampliar coberturas y evitar nuevos  picos de la pandemia.

Lea también: Arrepentido, así está el agente de tránsito que peleó por no portar su tapabocas

“El Ministerio de Salud nos ha manifestado que después del 15 de septiembre tendremos un volumen de envió de vacunas para darle respuesta a todos los sectores y volver a retomar la vacunación en las calles ”, dijo Miyerlandi Torres.

En la capital vallecaucana se está registrando diariamente alrededor de  200 casos confirmados de covid-19,  y se están presentando menos de 4 personas fallecidas por el virus. En el caso de la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos se reporta un 64%, del cual, el 12%, son de pacientes con el coronavirus.

En el Valle del Cauca cinco municipios no registran casos activos de esta enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.