Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El deportista vallecaucano es doble medallista olímpico.
En medio de un gran recibimiento llegó al Valle del Cauca el medallista olímpico Luis Javier Mosquera.
Cortesía Gobernación del Valle.

Con aplausos y globos fue recibido en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el pesista olímpico Luis Javier Mosquera, quien le dio la primera presea a Colombia al obtener la medalla de plata, en la categoría de menos 69 kilogramos en levantamiento de pesas durante los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El deportista, quien llegó en un vuelo comercial proveniente de Bogotá, apareció con la bandera de Yumbo sobre sus hombros y, visiblemente emocionado, saludó a todas las personas que lo aplaudieron y se le acercaron en el aeropuerto.

Le puede interesar: Mindeporte confirmó los nuevos premios para los medallistas olímpicos

Minutos después se subió en un carro de bomberos que lo estaba esperando, para hacer una caravana con familiares y amigos por las principales vías de Yumbo, de donde es oriundo. 

“Estoy muy emocionado, es algo por lo que he luchado todos los días para poder obtener esto que me llena de alegría y de orgullo. Yo sé que esto será una motivación para los demás deportistas ya que van a querer algún día tener un recibimiento así y por eso se van a esforzar y cumplir sus sueños”, manifestó.

Mosquera agregó que fueron cinco años muy difíciles los que tuvo que afrontar antes de llegar a las competencias olímpicas. “Incluso casi me hacen retirar de este deporte, pero Dios sabe como hace sus cosas, hemos estado en una pandemia, problemas con la Federación, de los ocho pesistas pudimos viajar tres, todo fue muy difícil pero gracias a Dios se dieron los resultados”.

En el aeropuerto, además de su familia y amigos, estuvo presente la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, quien le entregó en ese mismo sitio un premio de 30 millones de pesos como incentivo a su destacada actuación.

“Esto es un incentivo importante porque los deportistas tienen que recibir estos dineros que de alguna manera le reconozca todo los sacrificios que ellos hacen, pero más que el dinero para ellos es la satisfacción de una medalla olímpica y en esta ocasión la ha logrado Luis Javier”, indicó la mandataria. 

Cabe recordar que este joven que fue campeón panamericano y mundial juvenil, dio el gran salto profesional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Con 21 años, el terminó cuarto en la categoría de hasta 69 kilogramos, donde recibió su diploma olímpico.

Lea también: Colombia registró este martes 6.629 nuevos contagios y 268 muertos por Covid-19

Tan solo nueve días después el vallecaucano recibió la notificación de que el kirguís Izzat Artykov, quien había ganado la medalla de bronce, había quedado descalificado por dopaje. 

Fue así como Mosquera, recibió el bronce olímpico. Sin embargo, la entrega de la presea se demoró casi 3 años y recién el 28 de marzo de 2019, en una ceremonia del Comité Olímpico Colombiano, se dio la entrega ceremonial de la presea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.