Se trata de los periodistas Abelardo Roldán Ramírez  de 76 años de edad y Héctor Aurelio Rodríguez de 64 años de edad, quienes fallecieron en la capital del Cauca. El primero padecía de cáncer de próstata desde hace dos meses, quince días. Familiares indicaron que su muerte se produjo a las dos y treinta de la mañana en la clínica Santa Gracia.

Pablo Emilio Roldán, hermano de Abelardo, lo recordó como un hombre que era apreciado por todo el gremio periodístico y resaltó que en su carrera profesional se destacó al protagonizar papeles de radionovelas como Kalimán y La Ley contra el Hampa.

Sus servicios como comunicador los prestó para cadenas como Caracol Radio y Todelar.

Entre tanto, Héctor Aurelio Rodríguez, falleció en la clínica la Estancia de Popayán, al padecer un cuadro de pancreatitis aguda. Esta enfermedad obligó a que ingresara a quirófano el día anterior. La mañana de este jueves 01 de febrero a las 10:20 de la mañana, falleció.

Hector Aurelio Rodríguez fue el gestor de varias empresas y programas de opinión en el Cauca, entre ellos está, Enlineapopayan.com, Reflexiones Televisión, El Blackberry. Además hizo parte de los equipos periodísticos de la mañana y la tarde de Radio Súper Popayán  y Radio Mil Cuarenta.