Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los vallecaucanos pueden viajar en transporte público intermunicipal a siete municipios del Valle sin excepción.
Tuluá, Buga, Ginebra, Candelaria, Dagua, Buenaventura y Cali son los municipios a los que se podrá ir sin restricciones, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Cortesía Terminal de Transportes de Cali

Buga, Tuluá, Dagua, Ginebra, Candelaria y Buenaventura hacen parte de los siete municipios a los que se podrán movilizar los pasajeros sin ningún tipo de restricción, pero con todas las medidas de bioseguridad, ante la reactivación del servicio de transporte Intermunicipal desde la Terminal de Cali. 

La decisión se tomó de manera concertada entre los gobiernos del Valle del Cauca, Cali, la terminal y el Ministerio de Transporte.

Con el plan piloto que se aprobó se logra que siete municipios del Valle del Cauca entren a la categoría de no COVID para el transporte intermunicipal. Esto en la práctica va a permitir que las personas se movilicen libremente entre estos siete municipios, aunque hay que tener en cuenta que hay actividades que evidentemente entre estas localidades no están todavía abiertas en su totalidad, como lo son los del sector del entretenimiento. En algunos de estos municipios el tema del gastronómico y hotelero tampoco está abierto”, lo explicó Ivanov Russi, gerente de la Terminal de Cali.

De acuerdo a lo señalado desde el Ministerio de Transporte, el Valle del Cauca es uno de los pioneros en la activación gradual del transporte terrestre público intermunicipal. La idea es que se cumplan con los protocolos de bioseguridad tanto dentro de la terminal, como los establecidos por las empresas de transporte

Le puede interesar: Alcalde de Cali insiste en que responsables de masacre se entreguen a la justicia

“Es muy importante contar con este piloto de transporte intermunicipal, el cual nos permitirá empezar a dinamizar la economía entre estas localidades y darle reapertura a cadenas de valor que han sido altamente impactadas por la emergencia sanitaria. Este piloto permitirá que tanto ciudadanos de Cali como de los otros municipios cercanos puedan hacer desplazamientos para actividades de turismo y gastronomía”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali.

Las personas que quieran movilizarse deben adquirir sus pasajes directamente con las empresas de transportes autorizadas.

Los pasajeros deben estar dentro de la excepciones que continúan vejetes y antes de abordar el bus pasaran por un protocolo de bioseguridad, como lo es un tamizaje donde se toma la temperatura además de lavado de manos”, agregó el funcionario.

Lea también: Murió Mercedes Barcha, esposa de Gabriel García Márquez

Se espera que en una segunda fase las ciudades del eje cafetero y departamentos del sur del país, como Cauca y Nariño, se puedan unir a este enlace para iniciar servicio hacia dichos sectores. 

A la fecha, el 90% de las empresas de transporte ya se ha reactivado en la terminal de transportes de Cali. Este sector genera en la actualidad 91.700 empleos en el Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.