Cargando contenido

La Secretaría de Educación de Buenaventura prepara medidas para activar el comité de convivencia en el Colegio donde ocurrió el hecho.

Yanira del Carmen Angulo, docente agredida por una madre de familia.
Yanira del Carmen Angulo fue la docente agredida por una madre de familia. Tiene afectado el tabique por el golpe.
suministrada por docente agredida

Yanira del Carmen Angulo es una docente de Ciencias Sociales en la Institución Educativa Teófilo Roberto Potes, en Buenaventura. Asegura que en sus 23 años en la docencia es la primera vez que es víctima de la agresión por parte de una madre de familia.

Lea tambiénHan sido asesinados 192 indígenas en Colombia, en los últimos dos años

Contó que el caso se presentó este miércoles pasado al finalizar las clases de la jornada de la mañana. Entonces la madre de un estudiante de noveno grado pretendía obligarla a recibirle un trabajo a su hijo cuando ya había pasado la fecha establecida para la entrega.

“Ella me dijo que tenía que recibirle el trabajo al hijo y yo le expliqué que debía hacer otro en la semana de recuperaciones, fue ahí donde se enojó y comenzó a agredirme en la cara”, dijo la docente.

El caso se registró ante la mirada atónita de varios estudiantes que finalizaban la jornada de la mañana y los que ingresaban a la de la tarde. El rector de la Institución, Libardo Riascos, expresó su preocupación por este tipo de hechos.

“A la docente la agredieron con un casco. Rechazamos estos hechos porque ya son reiterativas las faltas de respeto de los padres contra los profesores”, aseguró.

Las directivas del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sutev), en Buenaventura, están al tanto del hecho por lo que ya hicieron un llamado a la Secretaría de Educación, que prepara medidas para activar el comité de convivencia en el colegio.

Los docentes de la institución realizaron un mitin en señal de protesta para rechazar la agresión contra la docente, quien estará incapacitada por seis días por la lesión en el tabique.

Las autoridades ya están al tanto del hecho debido a que la docente interpuso una denuncia ante la Fiscalía.

Más enPolémica por designación del general William Ruiz en la Policía de Cali

“Es inaudito que yo ya tenga temor de llegar a trabajar a mi colegio, ya uno siente que no puede decirle nada a ningún estudiante porque los papás lo pueden agredir”, aseguró la docente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido