Cargando contenido

Los detenidos le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de no publicar fotos con contenido sexual.

Enviados a la cárcel
El caso ocurrió en el municipio de El Dovio, Valle del Cauca.
Prensa Policía Valle

Una madre y su hijo deberán pagar una condena por extorsionar a un miembro de la Policía Nacional, a quien le exigían una alta suma de dinero, a cambio de no publicar unas fotografías con contenido sexual. 

Según las autoridades, las extorsiones empezaron cuando la detenida se enteró que su hija, de 16 años, tenía una relación amorosa con el uniformado, en la cual se compartían fotos y vídeos íntimos.

Luego empezaron a intimidarlo de publicar las fotos y videos que también  iban a ser enviados a su esposa si se negaba a entregar la suma de seis millones de pesos. 

De acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, la mujer fue incitada por su otro hijo y, al saber que el uniformado se tornaba nervioso por ser descubierto en la aparente relación, decidieron extorsionarlo para sacar un beneficio económico. 

“El afectado decide denunciar al grupo de antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, se logra la captura, cuando cumplía un cita para entregarles un dinero, en el parque principal de El Dovio”, agregó el uniformado.

Lea también: Policía investiga a líderes del paro nacional por relación con vándalos

Además, se pudo establecer que los detenidos le habían dado flexibilidad para que pagara en cuotas y el policía alcanzó a girarles la suma de un millón de pesos. 

Por las pruebas en su contra y la denuncia del afectado, los implicados en este caso de extorsión a un uniformado, fueron enviados a la cárcel por el delito de extorsión agravada.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso de extorsión en su contra o en contra de alguno de sus allegados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido