Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha
Gestión del riesgo

Las fuertes lluvias registradas en la zona rural del  municipio de Dagua, occidente del Valle, causaron  una emergencia en la vereda Tocotá,  del corregimiento de San Bernardo,  que dejó como saldo un niño de 6 años y a su progenitora fallecidos, además de dos heridos.  Todos integrantes de una misma familia. 

Según las  autoridades, en la madrugada del 18 de junio se registró la creciente súbita de la quebrada Los Monos y de otros afluentes que provocaron una avalancha que afectó a dos viviendas que quedaron totalmente destruidas, en las que se encontraban los integrantes de la familia.

 

Los organismos de socorro realizaron un operativo de búsqueda de dos  personas reportadas como desaparecidas y luego confirmaron el hallazgo de los  cuerpos de un niño y su mamá.

"La zona más afectada es la vereda Tocotá, hasta el centro poblado de El Carmen, en Dagua. En el hecho un padre y su hijo de 12 años, resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a las autoridades competentes y estamos haciendo un balance de las familias damnificadas", dijo Diana Marcela Navarro, vocera de la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua,  manifestó que las lluvias iniciaron a las 10:00 p.m. del jueves pasado, lo que ocasionando una palizada que afectó una vivienda prefabricada, "murió una mujer de 29 años y su hijo que fueron arrastrados por la creciente y estamos evaluando los daños, ha sido difícil el acceso porque tenemos las vías terciarias afectadas por la caída de árboles", dijo la mandataria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.