Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali
Sandra Moreno, madre de joven asesinado en Cali
RCN Radio

En la sala Vidas Robadas donde están las fotografías y las historias de las personas que han sido asesinadas en las protestas civiles en Colombia, entre el 2019 y el 2021, las madres de Soacha contaron su tragedia sobre los falsos positivos a los padres de los jóvenes de Cali y otras ciudades que llegaron hasta el centro de Bogotá y escucharon los testimonios desgarradores de estos sobre las muertes de sus hijos durante las protestas.

Entre los casos sobresale el  de Santiago Moreno Moreno, de 23 años. El 1 de mayo subió a Loma de la Cruz a una manifestación pacifica con música electrónica, se despidió de su mamá, Sandra Moreno Valdés en la mañana pero esa noche, cuando regresaba a casa, fue herido de muerte.

Lea además: Exfarc entregaron datos sobre 55 casos de desaparecidos en el conflicto armado

También se conoció el caso de Harold Antonio Rodríguez Mellizo, de 20 años. Según el reporte de la Defensoría, murió por heridas de arma de fuego el 3 de mayo en Siloé. Le ayudaba a su mamá, Yeni Mellizo, en un pequeño local de cachivaches.

El 28 de mayo, Michael Andrés Aranda Pérez, de 24 años, recibió un tiro de fusil cuando asistía las manifestaciones en un sector de Cali, sus padres Abelardo Aranda y María Italia Pérez, apoyaron a su hijo para salir a la protesta, pero nunca imaginaron que jamás volvería a casa.

Otras noticias acá: Tenemos evidencias sólidas que miembros de la Policía han matado al menos a 20 manifestantes: HRW

Entre lágrimas, las madres de los falsos positivos de Soacha y los padres de los jóvenes que han sido asesinados en las manifestaciones que se iniciaron el 28 de abril, unieron sus voces para seguir adelante los sueños de sus hijos y  exigir justicia y castigo a los responsables.

Audio

[AUDIO] Madres de Soacha y padres de jóvenes asesinados en Cali en protestas unieron sus voces

0:27 5:25
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.