Cargando contenido

La población de la costa nariñense es el nuevo foco del departamento en el sur del país.

La población Costera es un foc de contagio de Covid 19
Cortesía Comunidad

Alejandro Quiñones, alcalde del municipio de Magüí Payán, expresó que la situación en su población es preocupante por el avance de la COVID-19, que actualmente tiene a sus habitantes totalmente confinados,  luego de que se confirmará que el 97% de los médicos están contagiados con esa enfermedad.

Lea además: Una menor queda herida por combates en Tumaco

“Lo más lamentable es que la mayor parte de la comunidad se encuentra afectada por  esta enfermedad, que yo también tuve, me preocupa mucho el sector rural, porque me han informando que la gente dice permanentemente que tiene virosis, pero es puro Covid, yo lo sé porque tienen los mismos síntomas que yo tuve”, dijo el Alcalde en dialogo con RCN Radio. 

Entre lo datos entregados por el mandatario local se destaca que la atención en salud esta suspendida en la población debido a que la mayoría de funcionarios del sector salud también se encuentran contagiados.

“Es muy difícil poder atender a la gente, porque el 97% de los empleados de la salud están contagiados con Covid”, explicó el alcalde.

Según la información entregada por el alcalde Quiñonez en la población se realizaron cerca de 300 pruebas de diagnostico de Covid, por lo  que se espera que en los próximos días las cifras de contagiados se disparen ubicando a Magüí Payán como uno de los focos de contagio en el departamento de Nariño.

Le puede interesar: En menos de 24 horas han asesinado a seis personas en el Cauca

"Es evidente que la situación que se vive en Magüí Payán, se repetirá en otras poblaciones de la costa de nariñense, por las dificultades propias de una zona con claras falencias en materia de salud.

“La situación de todo el Pacífico es similar y ocultar la realidad es mentirse a uno mismo, aquí el único que puede meter la mano en favor de nuestra gente y que esto pare es Dios, porque hoy los alcaldes no tenemos las facilidades económicas para poder contener estas condiciones que deja la pandemia”, concluye Alejandro Quiñonez , reclamando atención real de los gobiernos del departamento y del Estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido