Cargando contenido

Las autoridades trabajan con maquinaria para dar paso vehicular en este importe corredor vial tras los derrumbes.

Cerrada la vía al Mar
La Policía de Carreteras se encuentra en la zona.
Foto suministrada por la comunidad

Por la caída de rocas se encuentra cerrada la vía Buga - Buenaventura a la altura del túnel número 7,  ubicado en el sector conocido como El Naranjo.

La emergencia se presenta por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en esta zona del departamento.

“De manera preventiva tenemos  el tránsito de vehículos represado,  en la madrugada de este martes se habilitó  la calzada Buenaventura a Buga para darle paso a los  carros  y tractomulas  que se encontraban represados y así  mejorar flujo vehicular”, aseguró el coronel Hernán Carvajal, comandante de la Policía de Carreteras en el Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Minería a cielo abierto en Chocó causa impacto irreversible en los bosques

En este caso no hubo personas lesionadas, ni carros afectados pero durante toda la noche del lunes y en la madrugada de este martes se han presentado deslizamiento de tierra y desprendimiento de piedras sobre esta carretera. 

Las autoridades de movilidad del departamento aseguran que funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, se encuentran trabajando en la zona con maquinaria para retirar las rocas y dar paso vehicular. 

“Las personas que piensan viajar al puerto de Buenaventura deben de tener paciencia mientras logramos controlar situación  y podamos tener una fluida movilidad”, agregó el oficial. 

Lea también: No hemos recibido oficialmente confirmación de la captura de Aida Merlano: Minjusticia

Desde la semana pasada inició la temporada de lluvias en el Valle del Cauca, por esta razón la secretaría de Gestión del Riesgo se encuentra monitoreando el estado de los ríos, además analizan la situación de las vías rurales por posibles afectaciones a raíz de deslizamiento de tierra. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido