Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazo a la violencia del Puerto
Cortesía. Alfredo Mondragón

Integrantes de movimientos sociales de Cali se movilizaron este jueves para rechazar el fenómeno de violencia e inseguridad que se registra en el puerto de Buenaventura, el cual ha generado homicidios y desplazamiento forzado.  

La marcha denominada 'Nos cansamos ya' inició en el Parque de las Banderas y finalizó en la Plazoleta San Francisco de la Gobernación del Valle del Cauca y tuvo la asistencia de más de 300 personas.

Los asistentes pidieron soluciones, por parte del Gobierno Nacional, para superar la crisis y que Buenaventura tenga inversión en educación y cultura, porque el Distrito está siendo afectado por los constantes enfrentamientos de bandas criminales.

También denunciaron que los habitantes no han tenido la suficiente atención, por parte del Estado, para que regresen la paz y  tranquilidad. 

“Tenemos un compromiso de solidaridad con los habitantes de Buenaventura que son vallecaucanos para que sea inspiración en el país y de esta manera reclamar justicia. Las autoridades están más interesadas en proteger la mercancía del puerto que a la población”, dijo Alfredo Social, líder social. 

Entre tanto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que la situación de desplazamiento de habitantes de Buenaventura a la ciudad es preocupante, por esta razón deberán tener una acción interinstitucional del Estado para dar soluciones. 

“Si Cali ha soportado a más de 60.000 personas que han llegado de Venezuela tiene que ser capaz de darle el apoyo a los bonaverenses en este duro momento”, aseguró el mandatario. 

De acuerdo con información entregada por la Personería de la capital vallecaucana,  más de 250 habitantes del puerto han llegado a Cali a buscar protección de las autoridades

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.