Cargando contenido

Encapuchados cerraron una vía, pintaron un bus de servicio público y se enfrentaron al Esmad.

Disturbios en Popayán
Disturbios en Popayán tras marcha universitaria
Fotos suministrada a RCN Radio

Lo que parecía ser una marcha pacífica por la poca asistencia de público, terminó en nuevos enfrentamientos entre encapuchados y unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que trataban de impedir el taponamiento de una vía en Popayán. 

Los hechos se generaron cuando varios sujetos que cubrían sus rostros lanzaron piedras para agredir a uniformados de la Policía que se encontraban en la Estación Sur, sector del barrio Bolívar.

La situación produjo la reacción del Esmad y en medio de los choques dos policías y al menos cuatro estudiantes que hacían parte de la movilización, terminaron con golpes en extremidades y cabeza. 

Los desórdenes se trasladaron hasta la Facultad de Educación de la Universidad del Cauca, donde los encapuchados obligaron al conductor de un colectivo de servicio público a atravesar el automotor sobre la vía, donde aerosoles, pintaron el vehículo. Además, los implicados quemaron llantas sobre la calle para obstaculizarla. 

Lea también: Disturbios en Popayán en medio de protesta estudiantil 

En medio de los choques quedaron habitantes del barrio Caldas y del sector de Tulcán, quienes también fueron afectados por los gases lacrimógenos que utilizó el Esmad para dispersar a los manifestantes.

De igual manera algunos ciudadanos reportaron daños en los vidrios de ventanas y puertas por el lanzamiento de piedras. 

Las autoridades lograron controlar la situación evitando que los desmanes llegaran al centro de la ciudad, donde se encuentra ubicado el alumbrado navideño del Parque Caldas, el cual aparentemente pretendía ser afectado.   

Puede interesarle: Encapuchados aprovecharon marcha para vandalizar un banco

Frente a los hechos, estudiantes de la Universidad del Cauca que permanecen en el 'Campamento Estudiantil' instalado en el interior de la Facultad de Humanidades (centro de Popayán), señalaron que la protesta fue infiltrada por los encapuchados y que ante la poca participación de sus compañeros, fue difícil controlar que no se presentaran personas ajenas a la movilización. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido