Cargando contenido

 

El Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardozo, anunció que se puso en marcha las obras de las plantas de tratamiento agua potable Venecia y Escalerete, que le permitirá a Buenaventura tener agua las 24 horas del día.

La noticia la entregó durante la reunión con las autoridades de dicho municipio y con los líderes comunitarios quienes plantearon las inquietudes sobre los trabajos de acueducto que se están realizando y que hacen parte de los compromisos adquiridos por el gobierno nacional con los promotores del pasado paro cívico.

El funcionario de esta dependencia del Ministerio de Vivienda, señaló sobre este encuentro “le podemos decir a los habitantes de Buenaventura que estamos cumpliendo y tal como lo pactamos, contamos con la priorización de 194.000 millones de pesos del programa “Todos Somos PAZcífico” que nos permitirá ejecutar siete obras prioritarias como lo son la ampliación de las plantas de tratamiento, optimización de redes, acueductos rurales, entre otras”.

También dio a conocer que está en proceso de contratación los estudios y diseños para la optimización y sectorización de las redes menores del perímetro urbano y se abrió la licitación de la línea base y diseño definitivo de las obras de acueducto priorizadas para la zona rural del Distrito de Buenaventura.

Los habitantes de esta ciudad han padecido por años la falta de agua potable, que en varias ocasiones han adelantado jornadas de protestas, porque cuentan con el servicio por horas y algunos sectores de dicha localidad.