Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchan en contra de la violencia estudiantil

 

Con el lema: “Porque los colegios y escuelas son y deben ser territorios de paz” y con el apoyo de la alcaldía de Pasto se realizará esta jornada de movilización en la capital nariñense.

 

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gobierno llevará a cabo hoy viernes 16 de octubre, la  ‘Marcha en contra la violencia estudiantil’, así lo dio a conocer Álvaro José Gomezjurado Garzón, Secretario de la dependencia. “La violencia es una manifestación cotidiana en nuestras vidas que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales, y nosotros queremos llevar un mensaje: En Pasto, los colegios y escuelas son y deben ser territorios de paz” puntualizó.

 

Los estudiantes de las instituciones oficiales y privadas que han hecho parte de la estrategia contra del matoneo, acompañados de docentes, madres y padres de familia, se concentrarán en el Parque Infantil y recorrerán las principales calles de la ciudad para rechazar los hechos de violencia en los cuales se han visto involucrados las niñas, niños y jóvenes.

 

La jornada busca concientizar y hacer partícipe a la comunidad de propuestas que buscan vigilar y prevenir la violencia dentro y fuera de las instituciones escolares tanto públicas como privadas y garantizar así la seguridad, el bienestar y los derechos de todas las niñas, niños y jóvenes.

 

El funcionario insistió que la marcha tiene como finalidad promover la denuncia y solidaridad con los  estudiantes que han sufrido este flagelo y sobre todo evitar que los casos de bulling aumenten en los establecimientos educativos de la ciudad, precisó Gomezjurado.