Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas apoyan la movilización camionera

 

En Ipiales y Pasto se realizan y se realizaran movilizaciones en apoyo a la movilización camionera y para pedir al gobierno nacional su intervención para evitar mayores efectos en la economía regional con la movilización de los transportadores de carga.

 

Una marcha con por lo menos 1000 personas pertenecientes a organizaciones campesinas e indígenas que adelantaron hace alginas semanas el paro agrario, se realizó como  de apoyo a la movilización camionera. El evento sirvió además para consolidar los acuerdos alcanzados a nivel regional en la protesta que precedió al actual paro camionero.

 

“Estamos alertas como comunidades campesinas para que en la reunión del Comité Técnico del COMPES agrario para Nariño, se cumpla  el compromiso de la gobernación de para que se incluya 9 delegados de nuestras comunidades en ese comité, para que se cumpla”, asegura Robert Daza, lider de la Minga Agraria.

 

Se conoció que en la marcha también se generó un apoyo a la protesta camionera, “Los camioneros como los campesinos somos damnificados de los TLC donde se dan mas oportunidades a los extranjeros que los propios. Respaldamos irrestrictamente el paro camionero y hacemos un llamado para el gobierno nacional les solucione pues eso va a percutir en el nivel de vida de los demás”, expresó el líder comunitario.

 

Hoy se cumplirá una movilización convocada por sindicatos y organismos sociales para reclamar al gobierno atención inmediata  a las consecuencias del paro camionero en Nariño