Cargando contenido

Varias movilizaciones se llevaron a cabo en la ciudad, las cuales terminaron en la plazoleta de San Francisco.

Varias marchas se realizaron en Cali en el nuevo paro nacional.
Estudiantes, profesores y trabajadores participaron de las movilizaciones en Cali durante el paro nacional.
RCN Radio Cali

Cerca de cuatro mil personas entre educadores, estudiantes del Sena y trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos del sector público y privado del Valle del Cauca, participaron de las movilizaciones, en el marco de un nuevo paro nacional.

Las tres marchas se iniciaron en la sede del Sena en el barrio Salomia, estación del Ferrocarril y del Parque de las Banderas, sitios ubicados en el oriente, norte y sur de esta ciudad. 

Luego, los participantes de este nuevo paro terminaron sus movilizaciones en las plazoletas del Centro Administrativo Municipal (CAM), frente a la Alcaldía y en el sector de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle del Cauca, donde con arengas y cánticos le pidieron al Gobierno Nacional que cumpla con los acuerdos de paz y los compromisos con el movimiento estudiantil.

También rechazaron la muerte del estudiante Dilan Cruz, ocurrido en Bogotá y protestaron por lo que llamaron el 'paquetazo tributario'.

Le puede interesar: Estudiantes de Universidad del Valle realizan plantón al sur de Cali

Entre tanto, los estudiantes de la Universidad del Valle realizaron plantones y bloqueos de las vías, en las intersecciones de la Avenida Pasoancho con Carrera 100 y en la glorieta del barrio Ciudad Jardín, para luego volver a las actividades académicas.

No hubo presencia del Esmad, pero sí el acompañamiento de la fuerza pública, y se presentaron congestiones con el tráfico vehicular, por lo que la Secretaría de Movilidad dispuso de 150 agentes para el control del tránsito y el desvío de los automotores.

Ante las concentraciones y las marchas en diferentes sitios de Cali, el servicio del MIO fue suspendido en 13 rutas y estaciones como la del Estadio, Manzana del Saber, Santa Librada y la Troncal de la 5, entre otras, permanecieron cerradas por algunas horas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, destacó el buen comportamiento de las personas que participaron en las marchas y señaló que, cumpliendo una orden del Alcalde Maurice Armitage, el Esmad no estuvo en las calles y solo su presencia sería necesaria, en caso de alteración de orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido