Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones, caída de árboles y barrios sin energía dejó aguacero en Cali

Fuertes lluvias especialmente en el sur de Cali con descargas atmosféricas, dejaron más de 30 barrios sin servicio de energía eléctrica, de acuerdo a lo reportado por las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Foto RCN Radio.

 

Las fuertes lluvias caídas en la tarde de este sábado en Cali, especialmente en el sur de la ciudad con descargas atmosféricas, dejaron alrededor de 34 barrios sin servicio de energía eléctrica.

De acuerdo a lo reportado por las Empresas Municipales de Cali, Emcali, cinco cuadrillas trabajaron para restablecer el servicio en horas de la noche, de los circuitos que se dispararon dejando afectados estos sectores.

Entre tanto, Bomberos de la ciudad, reportaron la caída de varios árboles al igual que avisos de locales comerciales ante los fuertes vientos que superaron los 70 km por hora; algunas vías se inundaron, mientras que en el corregimiento de La Buitrera se presentó un aguacero con granizo, sin personas ni viviendas afectadas.

Por su parte la Secretaría de Movilidad Municipal, reportó daños en varios semáforos de la malla vial, lo que ocasionó congestión vehicular.

Debido a estas lluvias un puente peatonal ubicado sobre el río cañaveralejo en la comuna 10, colapsó y su estructura fue arrastrada por las fuerza de las aguas, si dejar personas heridas.

Ante estas emergencias, los organismos de socorro de Cali no reportaron víctimas y la oficina de gestión de riesgos municipal, manifestó que el río Cauca sigue siendo monitoreado y aunque su nivel es alto no hay alerta por desbordamientos.

Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad, para que por redes sociales no se genere pánico con información falsa sobre avalanchas y desbordamiento de varios afluentes de la ciudad.