Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 30 Mil toneladas de carga represadas en Buenaventura fueron evacuadas de manera controlada

Foto archivo RCN Radio

 

Alrededor de 30 mil toneladas de carga represada en los terminales portuarios de Buenaventura, fueron evacuadas de manera controlada hacia el interior del país, escoltadas por más de mil policías.

Así lo manifestó Nazario Rentería, director ejecutivo de la Asociación Colombiana De Camioneros-ACC, quien dijo que en el Valle no hay cese de actividades por parte de los camioneros, pero que el paro a nivel nacional va alcanzando sus objetivos.

“El balance es positivo a pesar de los inconvenientes que se han registrado, igual, seguiremos exigiendo nuestros derechos”, indicó Rentería.

En la mañana, tarde y noche de este jueves, cerca de 877 camiones se movilizaron por la red vial Buenaventura-Buga, transportando todo tipo de mercancía.

En la tarde del miércoles, de acuerdo a la Policía de Carreteras, acompañaron cerca de 1263 tractocamiones y camiones que se encontraban estancadas en la Sociedad Portuaria de Buenaventura.

Finalmente el director de la ACC, afirmó que hasta la noche de este jueves, continuaban las conversaciones con el gobierno nacional.