Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40 indocumentados puestos a órdenes de Migración Colombia en el Cauca en junio

Foto: cortesía Policía Nacional Cauca

Fue en un solo un puesto de control en el Estrecho (Patía) que la policía identificó a 20 personas entre cubanos, haitianos y africanos, además de dos menores de edad que se desplazaban sin documentos legales de ingreso al país en tres vehículos de servicio público sobre la vía Panamericana en el Cauca, con destino sur – norte. Durante el mes de junio más de 40 personas indocumentadas fueron puestas a órdenes de Migración Colombia por las autoridades.



La información refiere que las 20 personas se movilizaban desde el departamento de Nariño con destino al Valle. Cifra de personas que de acuerdo con la policía se duplicó en lo corrido del mes que termina.

El Secretario de Gobierno de Popayán, Cesar Sánchez, consultado por RCN Radio  se refirió al tema.

Ya se han reportado más de 44 personas indocumentadas en este último mes, y estas personas son entregadas a Migración Colombia. Ellos son lo que hacen el tramite respectivo para devolverlos al país de origen”.

Agrega el funcionario “en ese mismo sentido es que estamos haciendo el trabajo articulado con cada una de las organizaciones”.

Un observatorio social se consolida desde la Administración Municipal dado el flujo de personas de otras nacionalidades que transitan en la región, cuando la mayoría está buscando llegar hasta Panamá.

Articulación institucional se realiza en la ciudad con el fin de generar  escenarios de diálogo y trabajo conjunto, enfatiza la secretaría de Gobierno Municipal, de ahí la pertinencia de un comité de convivencia en Popayán que analiza la situación.