Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 700 botones de pánico serán instalados en negocios de Cali

En menos de un mes comenzarán a funcionar 720 botones de pánico que serán instalados por la Alcaldía, en establecimientos comerciales de la ciudad.

Botón de pánico que será instalado en restaurantes, bares y discotecas de Cali. Foto cortesía Alcaldía de Cali.

En menos de un mes comenzarán a funcionar 720 botones de pánico que serán instalados por la Alcaldía, en establecimientos comerciales de la ciudad.

La secretaria de seguridad de Cali, Laura Lugo, precisó que la administración municipal asumirá el costo del equipo, al igual que el valor del servicio por un año. Pasado este periodo, los comerciantes deberán pagar una módica suma mensual para el funcionamiento del dispositivo, que acortará el tiempo de respuesta de la Policía, ante un hecho delictivo.

El 17 de abril iniciamos a instalar los botones de pánico que el señor alcalde ofreció a los comerciantes, ya tenemos la contratación, la empresa que se ganó la licitación iniciará con este proceso. Ha sido un trabajo con los comerciantes y en este proceso nos ha acompañado Fenalco con los comerciantes que tiene afiliados. Esta va a ser una herramienta muy importante para los comerciantes porque van a tener una forma rápida e inmediata, una atención en pocos minutos con la Policía cuando tengan algún problema o un atentado contra su seguridad”, añadió la funcionaria.

Los 720 equipos serán instalados en bares, discotecas y restaurantes por la firma Unión Temporal, Soluciones Tecnológicas, escogida a través de una licitación.

Los dueños de los negocios deberán pagar un mantenimiento mensual que no supera los $ 20.000 pesos mensuales.

Va a ser una pago mínimo, frente a un beneficio tan grande que traerán estos botones de pánico”, puntualizó Lugo.