Cargando contenido

Los afectados acudieron a los servicios de salud, tras consumir alimentos preparados que les ofrecieron el sábado anterior.

Un médico habla con su paciente
Todos los intoxicados se encuentran fuera de peligro. Existe alerta en varias clínicas de Cali, en caso de que más personas que hicieron parte del evento, acudan con síntomas de intoxicación.
Ingimage (Referencia)

En el marco de la celebración de los diez años de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, cerca de 140 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución de educación superior, resultaron intoxicados al parecer por la ingesta de varios alimentos.

Le puede interesarSe reactivan 20 focos en incendio forestal de Yumbo (Valle)

El secretario de Salud del Municipio, Nelson Sinisterra, afirmó que la actividad se cumplió el sábado en la noche, pero que sólo hasta las últimas horas los afectados comenzaron a presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal y diarrea.

“Fue una actividad que se realizó el día sábado en la noche. Comenzamos a tener casos de pacientes con sintomatología de fiebre, dolor abdominal y diarrea; inmediatamente nos articulamos con la institución que se comunicó con las personas que recibieron los alimentos en el evento”, afirmó.

El galeno agregó que después de prestarles atención médica a los intoxicados, se les dio de alta. Sin embargo, enfatizó que se mantiene la alerta en diferentes clínicas de la ciudad, en caso de registrarse nuevas consultas.

“Las personas que ya han consultado han sido atendidas debidamente en las clínicas asignadas por la ARL de la universidad. Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de complicación grave en los pacientes y la recomendación a las personas que han tenido sintomatología es que consulten a los servicios de urgencia”.

Se logró determinar que los asistentes al evento, consumieron varios menús, entre los que se encontraban pinchos de pollo que sirvió una empresa de alimentos hasta el momento desconocida, la cual será inspeccionada por las autoridades sanitarias para determinar el origen de la intoxicación.

Lea tambiénSicarios asesinaron a un hombre en Cali, y luego a su pareja

“Desde la Secretaría realizaremos en las próximas horas una visita al proveedor de los alimentos con el propósito de tomar muestras y hacer el seguimiento de todas las condiciones higiénico locativas, y de ahí en adelante tomar las medidas a las que haya lugar”, advirtió Sinisterra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido