Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cali más de diez mil personas han infringido el Código de Policía.
RCN Radio Cali.

Al cumplirse un año de haberse implementado el nuevo Código Nacional de la Policía, se ha aplicado en Cali 10.705 comparendos por no cumplir sus normas de convivencia.

De la anterior cifra, el 33.5 por ciento de las infracciones se han presentado en el oriente de la ciudad, con mayor cantidad en las comunas 13, 16, 14, 21 y 25.

Las normas más infringidas en este código son por consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes con 2.735 sancionados.

Por no respetar las normas de convivencia establecidas en el Código Nacional de Policía, los caleños han tenido que pagar 460 millones de pesos, a julio del presente año.

Entre tanto 1.280 personas habían hecho el curso, de acuerdo a las cifras que manejan las autoridades en la capital del Valle del Cauca.

La Comuna 17, en el sur de la ciudad, es el sector donde se han registrado menos comportamientos contrarios a la convivencia, señala el informe de las autoridades.

En cuanto a la jurisdicción de la Policía Metropolitana, que corresponde a los municipios de Cali, Jamundí, Yumbo, Candelaria y La Cumbre, se han impuesto 32 mil 007 comparendos, según el informe de la institución.

De esta cifra en los anteriores municipios, 11.087 corresponden por consumir bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas.

Otro de los comportamientos más recurrentes está relacionado con el porte de sustancias prohibidas en el espacio público, con 3 mil 761 comparendos.

Las riñas también hacen parte del no cumplimiento de las normas del Código de Policía en el área metropolitana al ser sancionadas 1.815 personas.

Por el porte de armas, elementos cortantes punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, 1.390 personas han recibido comparendos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.