Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Resultados
Alcaldía de Cali

Durante las jornadas de vacunación que se han realizado en universidades, centros comerciales y megacentros, se han logrado inmunizar a 11.676 jóvenes de 15 a 19 años y en el rango de edades de  20 a 24 años se han vacunado 58.426 personas,  una cifra muy positiva para las autoridades de salud de la capital vallecaucana.

“Hemos realizado recorridos en los diferentes puntos de vacunación, en donde tenemos un balance positivo porque tenemos más de 11 mil niños vacunados es una gran  noticia para seguir reactivando nuestra ciudad”, dijo Miyerlandi Torres Agredo, secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar: Cali está dispuesta a recibir ciudadanos afganos, dice el alcalde Jorge Iván Ospina

La funcionaria resaltó que todas las personas que se aplican la vacuna anticovid diligencian un formato y por esta razón los jóvenes entre 15 a 17 años, deben de estar acompañados de un adulto para acceder al biológico.

Las autoridades de salud también verificaron la vacunación en la tradicional ciclovía, en donde varios adolescentes se inmunizaron.

Lea también: Cuatro personas resultaron heridas en medio de un ataque sicarial en Tuluá (Valle)

Durante el fin de semana también fueron vacunados más de 400 personas que se encuentran detenidas en las estaciones de Policía de Cali.

Estamos vacunando los chicos que están en el Centro de Rehabilitación de Valle del Lili y los otros que tienen dificultades con la justicia en el departamento, mayores de 16 años, para esta nueva etapa se cuenta con vacunas de Pfizer para jóvenes de 15,16 y 17 años, así como con otros biológicos disponibles para el rango de edades de 18 y 19", dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Esta etapa de vacunación se da cuando los jóvenes están regresando a la presencialidad en las clases de colegios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.