Cargando contenido

Metro Cali abrió licitación para adquirir en concesión 109 buses eléctricos.

Tribunal de Arbitramento pone punto final a controversia entre Metro Cali y GIT Masivo
RCN Radio Cali

Con la apertura de la licitación para adquirir y operar los más de cien vehículos eléctricos, la capital del Valle del Cauca sería la primera ciudad que tendría una flota cien por ciento amigable con el medio ambiente, es decir que sus buses no emitirían ninguna combustión que afecte la calidad del aire de Cali.

“La licitación responde al plan de salvamento y sostenibilidad del MIO liderada por esta administración y va en línea con la política del alcalde, cuyo objetivo, además de mejorar el servicio, es preservar el aire limpio y el medio ambiente sano, y disminuir la contaminación auditiva en la ciudad. Así, Cali le apuesta a tecnologías más amigables con el medio ambiente”, aseguró Ingrid Ospina Realpe, presidente de Metro Cali.

Le puede interesarColombia inicia proceso para implementar el dominio ".Co"

Además de unirse a la tendencia mundial de cero emisiones de gases, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, aseguró que con la llegada de los nuevos buses al Masivo Integrado de Occidente se pretende fortalecer el sistema y mejorar su servicio.

"Cali es la primera ciudad que tendrá una flota eléctrica. Tengan la plena certeza de que le estamos trabajando durísimo al tema de dejar un MIO cada vez más fortalecido y que presente un mejor servicio. Eso es lo más importante, el buen servicio", señaló el alcalde Armitage Cadavid

La presidente de Metro Cali añadió que con esta nueva flota de buses habrá más frecuencia y desde esta entidad se rediseñarán algunas rutas con las que se eliminarán transbordos.

Lea además"Es una posición doble moral": Greenpeace a Acoplásticos por demanda a Santa Marta

Con los nuevos buses del MIO y la disminución de transbordos vamos a consolidar la integración que beneficia al usuario ahorrándole tiempo y en muchos casos el doble pago", indicó la presidente de Metro Cali.

"Además, al aumentar los buses duales dentro de la flota tendremos mayor flexibilidad en la operación de rutas por los carriles troncales y mixtos. Buscamos así impactar positivamente el diario vivir de los caleños, de manera que se sientan más cómodos y mejor en su ciudad”, agregó. 

Las personas interesadas en participar en la licitación y conocer las condiciones del proceso, pueden hacerlo antes del 6 de agosto, a través de la página https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=19-1-202279.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido