Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rumbas masivas oriente Cali
Esmad tuvo que intervenir rumbas en vías pública en Cali.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

A pesar de las medidas de restricción impuestas por decreto en Cali, fueron desarticuladas por las autoridades 150 rumbas que violaban el toque de queda continuo hasta el domingo 3 de enero.

Le puede interesar: Cali refuerza controles para hacer cumplir el toque de queda extendido

Un panorama solitario se observó en las vías principales de la capital del Valle el primer día del 2021 debido a las prohibiciones implementadas. Sin embargo, contrastó con lo evidenciado en los barrios como Potrero Grande, Charco Azul, Marroquín, Desepaz, Puerto Mallarino, donde la Policía intervino una aglomeración de más de mil personas y otros sectores del oriente en los que las autoridades, con apoyo del Esmad, tuvieron que intervenir fiestas colectivas en vía pública.

En videos quedó registrado que los habitantes de esta zona, además de violar el toque de queda, incumplían las medidas de bioseguridad.

“Hemos atendido más o menos 150 fiestas que fueron desarticuladas, fiestas pequeñas, reuniones en espacio público que no estaban permitidas. Gran parte de la ciudadanía ha acatado las normas que se orientado y de alguna manera vemos tranquilidad en gran parte de la ciudad”, manifestó Carlos Rojas, secretario de seguridad.

Para las autoridades, a pesar de las violaciones de algunos a la ley seca y el toque de queda, el balance es positivo, debido a que las restricciones implementadas disminuyeron situaciones de violencia históricos de años anteriores.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, fueron recibidas 6500 llamadas en la línea 123 de emergencia, 3500 relacionadas a la violación del decreto de toque de queda y ley seca las cuales fueron atendidas.

Le puede interesar: Investigan caso de menor herido con arma de fuego en Cali

La Policía Metropolitana impuso 420 comparendos, desarticuló 150 fiestas en espacio público y atendió 180 riñas y 530 casos de violencia intrafamiliar, de género y alteración de la tranquilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.