Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes de instituciones privadas y públicas la vacunación avanza en un 95% con primeras dosis, el 85% cuenta con segunda dosis y el 50% ya tiene el refuerzo.
El regreso a clase está ligado a las jornadas de vacunación contra la covid-19 en los colegios, donde se va a intensificar con unidades móviles.
Foto Secretaría de Educación de Cali.

Con el regreso total a la presencialidad de las 92 Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Cali y sus subsedes, se completó el retorno a clases en la ciudad pese al panorama que se vive con la covid-19.

Alrededor de 160 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados en el sistema público, acompañados de padres de familia, policía y docentes, iniciaron un nuevo año escolar al ser colegios del calendario A.

El acto simbólico se realizó en la Institución Educativa José Holguín Garcés, en el barrio Terrón Colorado, comuna 1 del distrito.

El secretario de Educación, José Darwin Lenis Mejía y la rectora de dicho plantel, Adriana Ordóñez, fueron parte de la apertura de la jornada en Cali.

Le puede interesar: Investigan presunto feminicidio de una joven en Buga, Valle del Cauca

“Son más de doscientos establecimientos educativos que están regresando. Estamos trabajando para que sea un regreso a clases bioseguro. Hemos focalizado la vacunación de los profesores, tenemos al 95 % vacunados y los estudiantes el 55 % vacunados. Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Salud", indicó el secretario de Educación.

Entre tanto, secretaria de salud, Miyerlandi Torres, aseguró que gracias a los puntos móviles de vacunación más de 15 mil niños y jóvenes en etapa escolar, ya están inmunizados.

Dicho retorno a la presencialidad plena se cumplió sin límite de aforo, dando cumplimiento a la Resolución 2157 de 2021 y a la Directiva Ministerial 8 que ratifican, por parte de los Ministerios de Educación y Salud y Protección Social, la exigencia de retornar a las aulas a fin de garantizar el derecho a la educación.

Para este año, las autoridades han creado la estrategia “Entornos Escolares Seguros'', donde se va a trabajar articuladamente con la Policía, para que realicen un apadrinamiento en más de 20 instituciones educativas.

Lea también: Ofrecen $15 millones de recompensa por responsables de incinerar bus en Florida, Valle

“Se han articulado todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control por medio del ‘Plan Padrino’, enmarcado en la estrategia ‘Cali seguro por un futuro’, el cual busca generar entornos seguros  en más de 23 instituciones educativas priorizadas, permitiendo con esto la disminución de los factores que puedan afectar la integridad y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y la comunidad educativa”, manifestó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana.
 
Cabe mencionar, que el regreso a clases presenciales de los colegios de calendario B o privados en Cali, se realizó el pasado 12 de enero.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.