Cargando contenido

En algunos municipios del Valle del Cauca se realizaron marchas en contra del trabajo infantil.

Trabajo infantil
Trabajo infantil
Colprensa

Cifras preocupantes sobre el número de menores de edad que trabajan en las calles de la capital del Valle del Cauca y del municipio de Yumbo, reveló el programa Cali Cómo Vamos de la Cámara de Comercio de Cali, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
 
Según los estudios, en dichas ciudades del departamento más de 17 mil menores de edad se encuentran trabajando, convirtiéndose en una de las cifras más altas del país. Se conoció que entre los 5 y los 17 años, son las edades más recurrentes.
 
De acuerdo con el análisis, seis mil niños y niñas se desempeñan como vendedores o comerciantes en las calles; cuatro mil trabajan en lavaderos de carros, como limpiadores, camareros u oficios varios y dos mil son artesanos, carpinteros o soldadores.

Le puede interesar:  Motociclista murió en accidente de tránsito, al sur de Cali
 
“Se alcanza una tasa del 3,7%. Es una cifra alta comparando a otras ciudades capitales de Colombia. En su mayoría, se encuentran trabajando al aire libre o puerta a puerta que constituye un peligro para los niños y niñas”, dijo Marvín Mendoza, coordinador del programa Cali Cómo Vamos.
 
Entre tanto, en el municipio de Tuluá se detectaron 200 casos de trabajo infantil; por esta razón, la comunidad realizó una marcha en contra de este delito.

Lea también: Expresidentes de Reficar se declaran inocentes por millonarios sobrecostos

Entre tanto, por la llegada masiva de venezolanos a la capital del Valle, se observan en semáforos a padres con sus hijos pidiendo alguna colaboración de la comunidad, por lo que las autoridades han realizado operativos para evitar esas situaciones.
 
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) señaló que por trabajo infantil en el Valle del Cauca se han presentado 241 denuncias en el último año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido