Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo en Ibagué.
Desempleo en Ibagué.
Archivo RCN Radio

En la capital del Valle del Cauca se registra un aumento en la tasa de desempleo en los meses de febrero, marzo y abril, debido a que  en ese periodo de  tiempo se implementaron medidas como la cuarentena por el coronavirus, que dejó sin trabajo a cerca de 170 mil personas.

De acuerdo con Carlos Andrés Pérez, director económico y de competitivad de la Cámara de Comercio de Cali, los sectores mas afectados son la construcción, el turismo y el comercio tanto al por mayor y por menor.

Le puede interesar: Rusia desarrolló un medicamento seguro y efectivo para curar el coronavirus

"La información reportada por el DANE de la dinámica del trabajo en Colombia, refleja un aumento en la tasa de desempleo en las principales ciudades como en Cali,  en donde  170 mil personas que hasta hace un mes estaban trabajando, ya no reportan que desempeñan una actividad laboral. Para mejorar las cifras al corto plazo, el Gobierno Nacional y departamental deben de aumentar el gasto y la inversión productiva en la región", indicó.

Según el economista Carlos Andrés Pérez, varios proyectos de infraestructura y adecuación de espacios o edificaciones en el departamento deberían llevarse a cabo en el corto plazo, para impulsar la reactivación económica a través de otros sectores productivos.

Lea también: El 8 de junio se reactivaría todo el comercio en Medellín

"En el mediano y largo plazo en el caso del Valle del Cauca hay que apelar a las fortalezas competitivas de la región para tener una actividad productiva, que están ligadas en sectores con mas demanda como los alimentos, productos agrícolas, agroindustrial y  de aseo", agregó.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana, el 1 de junio se abrirán los centros comerciales que cumplan con los protocolos de bioseguridad y varios locales comerciales del centro, cuyos propietarios firmaron un pacto con la alcaldía de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.