Cargando contenido

Las autoridades investigan la presencia del tóxico que causó la afectación en la salud de varios estudiantes, docentes y personal médico.

Emergencia Dagua
Intoxicación masiva en Dagua, Valle por agente químico.
Cortesía Gobernación del valle

Saldo de 27 personas intoxicadas dejó un agente tóxico en el municipio de Dagua. Los afectados son 11 menores de edad, estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio de Dagua y 16 adultos, algunos pertenecientes al hospital local.

Según indicaron testigos del hecho, la causa de esta emergencia se generó cuando un presunto habitante de la calle trató de ingresar a la cancha de la institución educativa, en momentos en que los estudiantes estaban en su clase de educación física.

Lea además: Investigan secuestro de un estudiante universitario en Cali

Al negársele la entrada, el hombre les tiró a los estudiantes un trapo que aparentemente contenía la sustancia que les provocó mareos y dificultad para respirar.

El resto de personas afectadas fueron quienes auxiliaron a los jóvenes o tuvieron contacto con ellos.

Édinson Tigreros, secretario de Educación del Valle, indicó que “la rectora nos ha informado que esta mañana empezaron a presentarse los síntomas en algunos estudiantes que presentaban síntomas de asfixia. De inmediato, fueron remitidos al hospital del municipio y se desconocía qué sucedía con ellos", dijo 

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, sostuvo que “fue necesario remitir a cuatro de estas personas a una clínica de Cali y al hospital departamental. Se investiga qué tipo de sustancia fue la que les arrojaron a los menores, pero hasta el momento se encuentran estables y fuera de peligro”. 

Le puede interesar: Detienen a implicado en riña entre hinchas del América de Cali

Las autoridades investigan las causas de la intoxicación masiva. Los afectados ya se encuentran en tres centros asistenciales de Cali, entre ellos la Clínica Imbanaco, el Hospital Departamental y la Clínica de Occidente.

“La Unidad Ejecutora de Saneamiento y la Secretaría de Salud del departamento tomaron las medidas del caso y están en el sitio revisando  qué pudo haber pasado con los niños”, dijo el secretario Tigreros.

Por su parte, un grupo especializado de bomberos se encuentra trabajando en el sitio para la identificación del material y el control de la emergencia.

Sin embargo, la institución educativa fue evacuada y cerrada hasta que no se tengan claras las causas de la emergencia. Las clases están suspendidas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido